Fotografía Newborn

¿A quién no le hubiera gustado tener una fotografía recién nacido en los brazos de mamá o papá, o ambos, y si me apuras con la abuela?. Son momentos únicos como por ejemplo, sus deditos, manitas y las sonrisitas que dejan entrever de vez en cuando.... en pocos días todo esto se desvanecerá, crecen muy rápido, palabra de padre. Gracias al arte de la fotografía todos estos detalles quedarán capturados y podrán ser recordados siempre que lo deseemos.

¿Cuando es el momento ideal para fotografíar al bebé?

Para poder obtener los mejores resultados, se suele realizar este tipo de sesiones entre los 8 y 12 días de vida del bebé, durante estos días están más tranquilos, duermen más tiempo y mantienen prácticamente la misma flexibilidad que en la barriguita de su madre. Después están más irritables, duermen menos, se le empieza a descamar la piel y es a partir de este tiempo cuando empiezan a perder la flexibilidad de la que hablamos al principio y que es esencial para poder posarlos en esas posturitas tan adorables.

Es importante reservar la sesión con antelación, aunque el bebé a menudo no llega cuando se le espera, así que unos tres meses antes previstos al nacimiento del bebé sería el momento ideal.

¿En casa o en el estudio?

De momento las sesiones que realizo las suelo hacer en casa del bebé, el ambiente es ideal, los padres no tienen que desplazarse, el lugar de la casa elegido se puede calentar con más facilidad (importantísimo entre 25-28 grados), y todo lo necesario para el cuidado del bebé mientras dura la sesión se encuentra en el mismo lugar.

Aún así si los padres quieren realizar la sesión en un estudio, es cuestión de hablarlo y buscar el más idóneo en la localidad, siempre y cuando no haya que desplazarse más de 35km, en cuyo caso se cobraría el desplazamiento aparte.

Duración de la sesión

Lo habitual es que la sesión dure entre 3 y 4 horas, son sesiones largas, donde la comodidad y el bienestar del bebé es la premisa más importante. Si se consigue esto será un éxito casi asegurado. Es esencial que sea una sesión tranquila, todas las personas que estemos en la habitación debemos transmitir esto y así el bebé estará muy sosegado y todo transcurrirá con normalidad. De lo contrario es posible que no se duerma y esté irritable durante toda la sesión.

El mejor momento es por la mañana sobre las 9:30 horas, cuando el bebé esté recién comido y dormido, aunque durante la sesión tendrá que comer las veces que sea necesario. y calmarlo para volver a trabajar con total tranquilidad.

Atrezzo

En cuanto al atrezzo cuento con lo necesario para realizar la sesión, aunque soy partidario de usar lo mínimo, el protagonista es el bebé y nada más, si acaso un pantaloncito o envuelto en algún wrap. Si quieren añadir algún elemento especial hecho por la abuela no hay problema.

¿Y los Papás, hermanos...?

Aunque el protagonista es el bebé, también es importante las tomas con los papás, hermanos o la abuela, siempre avisando con antelación de cuantas personas aparte de los padres quieren salir en las fotografías.

¿Cuando recibiré las fotografías?

Una vez acabada la sesión el plazo de entrega de las fotografías suele estar en 3 o 4 semanas. Durante este tiempo si queréis puedo enviar vía WhatsApp pre-visualizaciones de las fotos que obtendréis en máxima resolución. Todo esto dependiendo de la carga de trabajo que tenga en el momento.

Para que no hayan malentendidos, las fotos de vuestros bebés solamente podrán ser compartidas para publicitarme en mi página web o redes sociales, si lo permitís por medio de un contrato firmado por vosotros.

¿Que os entrego?

Con las fotos que hayáis elegido se hará entrega de un pendrive con las fotografías a máxima resolución y sin marca de agua. También las copias impresas en papel fotográfico mate 10x15cm o si la edición lo requiere en formato cuadrado de 15x15cm. Todo esto dentro de una cajita de madera como la que podéis ver en las imágenes adjuntas.  Existe la posibilidad de cambiar la cajita por un álbum si así lo desean, todo es cuestión de hablarlo cuando se haga reserva de la sesión.

Si hay algo que no entendáis o queráis preguntar, solo tenéis que contactarme a través del formulario o por el medio que os plazca, y estaré encantado de resolver esas dudas.

  • Facebook
  • Instagram

© 2018 by Ramón Portellano

Jaén | ramonportellano@gmail.com | 657811150

Fotógrafía social, boudoir, retrato, eventos en Jaén