• Ramón Portellano

La clave alta en fotografía


La fotografía en clave alta es una temática muy interesante a la que vez que un tanto complicada. Para llevar a buen puerto dicha fotografía debemos contar con un esquema de iluminación correcto., siempre y cuando lo queramos hacer en estudio y obtener unos resultados impactantes.

Como podréis observar consta de cuatro puntos de luz, dos flashes en sendas cajas de luz y los otros en dos paraguas reflectores rebotados hacia el fondo que ha de ser blanco.

De esta manera conseguimos sobre-exponer lo suficiente como para que el modelo casi desaparezca en una nube de luz, sin llegar a quemar los blancos en demasía. Para afinar más aún en la clave alta, es aconsejable que el/la modelo usen ropa blanca o tonos pastel y si el cabello y facciones son claras, pues lo bordamos.

Si reunimos todos estos complementos a la fotografía podremos conseguir transmitir paz, felicidad, ternura, que es lo que al fin y al cabo pretendemos hacer con una fotografía, que el lector perciba estas emociones.

Como se puede apreciar en la fotografía de más arriba, la modelo tienen el cabello rubio y lleva un vestido color rosa nude, lo que ayuda bastante al resultado final de la toma.

En la fotografía de estudio hay infinidad de esquemas de iluminación, muchos de ellos basados en la pintura de reconocidos artistas como pueden ser Caravaggio, Rembrandt y otros pintores que estudiaban la luz a la hora de realizar sus obras.

En este enlace puedes crear tus propios esquemas de iluminación y exportarlos para usarlos donde quieras. Es muy útil para según que trabajos académicos o uso personal.

¿Has realizado alguna clave alta? ¿Algún detalle que quieras añadir a lo expuesto?. Siéntete libre de comentar y bienvenido a este humilde blog.

#fotografía #clavealta #esquema #iluminación #flash #retrato

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 by Ramón Portellano

Jaén | ramonportellano@gmail.com | 657811150

Fotógrafía social, boudoir, retrato, eventos en Jaén