• Ramón Portellano

Taller de Cortos Universidad de Jaén


El 16 de Febrero concluyó el Taller de Cortos de la Universidad de Jaén, impartido por un elenco fantástico de profesionales.

Angel Cagigas se encargó de la teoría el primer día, a saber, elaboración de un guión literario, guión técnico, plan de rodaje, escaleta, storyboard, narrativa audiovisual y todo en una tarde en el aula Mac de la Universidad.

Al día siguiente se elaboró todo lo explicado la jornada anterior y se concretaron los días para rodar en la cafetería de la Universidad.

El corto se rodó en dos tardes, gracias a la colaboración y paciencia de Emilio León, Sandra Ruiz y Antonio Félix Vico sin los cuales no hubiera sido posible este cort

A la semana siguiente Juan Antonio Partal se encargó de la teoría del color y del talonaje del vídeo. Pudimos aprender en vivo como se gestiona esto del color en el cine. Todo desde Final Cup.

Al día siguiente con Félix tuvimos una clase intensa sobre sonido, y digo intensa porque no se guardó nada, hasta el último detalle técnico sobre como funciona el sonido y la música en el cine. El corto estaba prácticamente listo para titular y exportar el día siguiente.

De nuevo Angel nos ayudó a finalizar este proyecto que con tanta ilusión iniciamos todos los compañeros que asistimos al Taller.

Café para todos, un corto donde unos amigos se reúnen para tomar un café con un final inesperado. Próximamente en las mejores salas de tu ciudad ;-)

Apuntaros esta cita para aprender y mucho sobre el cine para el año que viene. Sin duda probaré de nuevo.

Gracias a todos los profesionales y a los compañeros de clase: María la avariciosa, María Lucía, Paco, Hikaru, Yolanda, Melany, Javier, Antonio, María y Carolina.

#vídeo #cortos #cine #taller #universidad #jaén #proyecto #finalcup

0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 by Ramón Portellano

Jaén | ramonportellano@gmail.com | 657811150

Fotógrafía social, boudoir, retrato, eventos en Jaén